Crisis en Perú urge transición de unidad nacional y elecciones

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por José Pernalete en evtv: Lo sucedido en Perú es un ejemplo de como se defiende la democracia. Existió un intento de golpe de estado por parte de Pedro Castillo, eso ha sido rechazado por el congreso peruano. El gran desafío de la nueva presidenta es llevar un programa de unidad nacional que ayude a fortalecer la democracia peruana.

Los pronunciamientos que realice Maduro respecto a la situación del Perú no tienen necesidad de ser discutidas. Maduro es un dictador en la puerta de ser procesado en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, es el jefe del Cartel de los Soles con 15 millones de dólares de premio por su captura, y ha producido el exilio de 7 millones de venezolanos.

Como a Pedro Castillo no le ha funcionado -a diferencia de Venezuela, Bolivia y Nicaragua- en el Perú ha habido una reacción institucional rápida y efectiva, ahora están buscando justificaciones para un hecho criminal que se ha producido in fraganti y hay que darle el debido proceso legal a Castillo que además tiene 6 acusaciones penales que ahora pueden ponerse en curso por crímenes de corrupción donde los testigos principales son sus propios excolaboradores.

Perú tiene grandes potencialidades, un gran pueblo y necesita mejorar su sistema de gobernabilidad.