Guerra híbrida del socialismo del siglo 21. Ecuador, Bolivia y las Américas

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Edwin Castro Poma: La guerra hibrida es “la estrategia en que se utilizan toda clase de medios y procedimientos, fuerza convencional o medios irregulares (insurgencia, terrorismo, migración, crimen común, narcotráfico, cibernética…)”, se trata de “un nuevo tipo de guerra que da por superada la guerra asimétrica (ejército regular contra fuerza insurgente)”, y que tiene la “ventaja de que el agresor puede evitar que le atribuyan el ataque”. La descripción de lo que sucede ahora en Ecuador, incluso con la acción de “negación plausible” actuada por Rafael Correa.

Los grupos de delincuentes, narcotraficantes, sicarios, maleantes, secuestradores y otros que han tomado las armas contra el pueblo ecuatoriano son el mecanismo operativo que remplaza hoy a las guerrillas urbanas y rurales, a los levantamientos armados contra el gobierno constitucional, a la exacerbación de problemas sociales, económicos, indígenas, raciales o regionales hasta convertirlos en procesos de sedición violenta. Es otro mecanismo del que dispone el grupo de dictaduras de crimen organizado trasnacional que se denominan socialismo del siglo 21 para tratar de recuperar el control de poder en Ecuador mostrando que la democracia es insegura y que es mejor pactar con el crimen o ser gobernados por él.

Es permanente el ataque de las dictaduras a la democracia. Hoy en día Bolivia es una plataforma para atacar la Argentina, es una dictadura castrochavista y narcoestado que depende de Cuba y Venezuela, está llevando al pueblo a la pobreza. En el año 2019, para deteriorar y afectar el gobierno de Añez, usaron la guerra híbrida utilizando como plataforma el gobierno paradictatorial de Fernández Kirchner. Hoy en día desde Bolivia se maneja la guerra híbrida para desestabilizar el Perú. El mecanismo de la guerra híbrida usa el crimen organizado para atacar las democracias. Evo Morales y Arce Catacora han convertido a Bolivia en plataforma del terrorismo internacional.