La conspiración de las dictaduras contra la democracia

 

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Luis Galeano en «Café con voz»: El dólar es la moneda internacional más importante y de referencia mundial. El sistema de dictaduras que está tratando de organizarse luego de la invasión de Rusia a Ucrania, como no pude realizar transacciones con dólares, buscan reemplazar el dólar con el yuan para tratar de sobrevivir.

Las dictaduras de Cuba Venezuela, Bolivia y Nicaragua están en una profunda crisis, no tienen economía. Las dictaduras como no tienen dólares están usando yuanes, moneda que China les otorga a un muy alto costo.

Para estabilizar la democracia en América Latina, muchos de los países deberían dolarizar su economía.

Quién en verdad está ganando la guerra de Rusia a Ucrania, en el campo de batalla es Ucrania pero en el campo político es China. Porque China está comprando a Rusia, yuanizando a Rusia y la está sometiendo.

En América Latina las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua son crimen organizado, porque son narcoestados detentan el poder con violencia y son las más empobrecidas tratando de recibir algo e China, Rusia o Irán.

Lo de reformar la Carta de la OEA lo ha repetido cada dictadura del castrochavismo, hoy lo hace Petro. Petro es un operador del castrochavismo que está siguiendo la agenda de Cuba que busca salvar la dictadura de Maduro para que la dictadura cubana siga sobreviviendo con el dinero venezolano. Petro también Petro ha empezado su gestión con el discurso de que la lucha contra el narcotráfico no funciona y que hay que legalizar las drogas. Discurso que le pertenece al Castrismo, repetido por Evo Morales y un aserie de personas que tratan de justificar a través de la legalización de las drogas el crimen que ellos cometen al ser narcoestados y parte de la cadena de narcotráfico.

Petro utilizando las capacidades de jefe de Estado de Colombia presenta en los Estados Unidos estos planteamientos que son rechazados y repudiados y busca que sean olvidadas las acusaciones criminales por tráfico de drogas en contra de Maduro como jefe del Cartel de los Soles, sobre el cual hay 15 millones de dólares por su captura.

Con el crimen organizado no se puede negociar, porque además el precio es demasiado alto: hay que perdonar crímenes, hay que ignorar el narcotráfico, hay que liberar delincuentes, hay que cubrir crímenes de lesa humanidad.