Democracia del Perú y el ataque castrochavista

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Enrique Rodríguez Jiménez en «La Noticia»: Castro y Chávez en el Siglo XXI han generado una organización criminal, pues en 1999 Chávez rescató a Cuba de la crisis en la que se encontraba, luego de su muerte, la dictadura cubana se queda con Venezuela y el proyecto bolivariano, controla la expansión dictatorial en América Latina, lo que ha llevado a que hoy en día tengamos dictadura en Bolivia, Venezuela, Nicaragua. Ecuador vivió una dictadura castrochavista también con Rafael Correa, pero el presidente Lenín Moreno devolvió la democracia al país. Además, hay cinco gobiernos paradictatoriales, que son gobiernos que, establecidos en democracia, ponen toda su política exterior al servicio de las dictaduras y esos gobiernos son: Fernández – Kirchner en la Argentina, López Obrador en México, Boric en Chile, lo fue Castillo en el Perú, lo es Petro en Colombia y Lula Dasilva en Brasil.

Defino al castrochavismo como la organización de delincuencia organizada transnacional no política, que bajo la jefatura de la dictadura cubana ha expandido las dictaduras castrochavistas en las Américas en el Siglo XXI. La esencia de esta definición es que hay que separar la política del crimen organizado, porque Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua son narcoestados, son estados que promueve y protegen el terrorismo y además cometen toda serie de crímenes para poder expandirse en la región.

El castrochavismo toma el poder para destrozar las libertades.

El Perú ha sido víctima del castrismo en el siglo pasado con las guerrillas de Sendero Luminoso y del MRTA y hoy en día está siendo víctima del castrochavismo con la reactivación de esos focos guerrilleros, con toda la penetración que se ha producido del Socialismo del Siglo XXI con Castillo y Cerrón, que está llevando a Perú a una crisis que solo ha podido ser controlada por la institucionalidad que tiene Perú.

En el Perú Evo Morales es un operador del castrochavismo que se opera desde Cuba, el enemigo de la democracia peruana es el socialismo del Siglo XXI liderado por la dictadura cubana. Otro operador castrochavista es embajador de Cuba en el Perú, el «Gallo Zamora».