Dictaduras castrochavistas señaladas por Europa

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Luis Galeano en “Café con voz”: La llamada Cumbre de la Unión Europea y Celac aparece una operación de las dictaduras del socialismo del siglo 21 para legitimar sus regímenes violadores de derechos humanos que detentan el poder con terrorismo de estado en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. El intento de presentar como normales a las dictaduras del castrochavismo en una reunión con la Unión Europea ha fracasado porque ha desnudado a las dictaduras y sus crímenes y mostrado que Europa humilla sus principios y valores para servir a sus enemigos.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC es una iniciativa de Hugo Chávez para legitimar las dictaduras que el socialismo del siglo 21 establecía en las Latinoamérica como expansión de la dictadura de Cuba.

Con la muerte de Chávez la CELAC pasó a ser instrumento de la dictadura cubana. En enero de 2020 Brasil suspendió su participación en la CELAC porque ésta “daba protagonismo a regímenes totalitarios”. Lula da Silva en la presidencia dispuso la “reincorporación plena e inmediata” de Brasil, poniendo su política exterior al servicio de los regímenes dictatoriales de Latinoamérica.

La Unión Europea ha fracasado en la Cumbre con Celac porque pasando por encima de sus principios, valores y objetivos se convirtió en escenario para los dictadores latinoamericanos, recibiendo a Diaz Canel de Cuba, a la vice dictadora de Venezuela, a la representación de Nicaragua y presentando como democracia a Bolivia que tiene más de 280 presos políticos, 8.000 exiliados y cuyo fraude electoral 2019 ha certificado la misma Unión Europea.

Fracaso porque siendo Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia abiertos aliados de Rusia en la invasión a Ucrania -que es básicamente la guerra en Europa- ceden una condena clara a la invasión rusa y entregan la legitimidad del mantenimiento de la paz y seguridad internacionales como obligación jurídica internacional al grupo de países que son los “narcoestados” que inundan Europa con droga.

Fracaso porque ignoran el tema de derechos humanos y reciben a la vice dictadora de Venezuela mientras el Tribunal Penal Internacional adelanta proceso por crímenes de lesa humanidad contra Maduro y la Justicia Europea extradita al “pollo Carvajal” el jefe de inteligencia de Hugo Chávez a Estados Unidos por narcotráfico y otros delitos. Igual en el tema del medio ambiente y en el que se vea, una Europa al servicio de sus enemigos ofreciendo inversiones a las dictaduras para que sigan apoyando a Rusia y oprimiendo a los pueblos con terrorismo de Estado.