La crisis en Perú es de corrupción del presidente no de democracia

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Milagros Leiva: La crisis en Perú es de corrupción del presidente no de democracia. La amenaza para la democracia es Pedro Castillo no los juicios que el sistema ha puesto en marcha por delitos reiterados. Lo que sucede en Perú no es ajeno a todo lo que pasa en la región. El siglo XXI está marcado en las Américas por la expansión de la dictadura de Cuba que ha lanzado una conspiración contra todas las democracias.

El proyecto de Pedro Castillo no es un proyecto nacional es castrochavismo, una copia de lo que hizo Evo Morales en Bolivia, la Asamblea Constituyente, nacionalización del gas, expansión de cultivos de coca. Está actuando en Perú el sistema de crimen organizado transnacional que opera en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua pasó en Ecuador y ahora está en Perú.

Pedro Castillo ha acudido la activación de la Carta Democrática Interamericana como una maniobra para proteger sus delitos y el crimen organizado.

Perú tiene una fiscal que ha logrado demostrar que en el Perú hay que separar el crimen organizado de la política. Cualquier observador imparcial se da cuenta que hay varios procesos penales con prueba plena en contra de Pedro Castillo y eso no es desestabilización de la democracia peruana, más bien es la desestabilización de la democracia por el crimen organizado.