Bolivia 2022 dictadura castrochavista

La Bolivia de hoy es una dictadura, un elemento dependiente del Socialismo del Siglo XXI o castrochavismo, que es solo la re-creación de la dictadura cubana con el dinero y petróleo de Venezuela. Bolivia forma parte de la órbita de los países no democráticos en la región junto a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Bolivia es una dictadura porque no tiene ninguno de los elementos esenciales de la Democracia establecidos en el Art 3 de la Carta Democrática Interamericana. La dictadura en Bolivia tiene 64 presos políticos certificados por Global Human Rights League; más de dos mil exiliados, certificados por ACNUR. Bolivia es hoy un narcoestado. No hay separación ni independencia de poderes, no hay elecciones libres y justas, ni libre organización política.

Está demostrado con prueba plena de grupos ciudadanos y por el testimonio de la ex vocal Baptista que en Bolivia existió un megafraude el 2020 con más de un millón de votantes fantasmas con complicidad del gobierno y de los opositores funcionales.

Los bolivianos debemos denunciar y cesar la dictadura.

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Maritza Roca en el programa «Portafolio Multimedia».