Santa Cruz defiende a Bolivia en resistencia civil

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por César García en Dnews: El pueblo de Bolivia se encuentra en resistencia civil contra la dictadura/narcoestado que posterga el censo 2022 para repetir el fraude electoral que ha convertido al país en una “Dictadura electoralista” donde el pueblo vota pero no elige.

El Bolivia hay más de 180 presos políticos, más de 8.000 exiliados y no existe ninguno de los elementos esenciales de la democracia.

En este momento en Bolivia se está aplicando la misma técnica que en Cuba con los manifestantes del 11 de julio, en Venezuela o en Nicaragua, esto es terrorismo de Estado.

En Bolivia hay una oposición que está basada en la resistencia civil. El censo tenía que haberse realizado este año, el mes de noviembre, pero el régimen ha empezado a manipular para que ese censo se haga el 2024 ó 2025 de manera que las próximas elecciones se hagan con el actual padrón electoral que está demostrado que tiene cerca de un millón y medio de fantasmas. En Bolivia han hecho crecer el padrón electoral desde el año 2006 al 2019 en un 97% mientras que la población ha crecido en un promedio del 30% situación que será evidente con el censo.

El régimen está postergando el censo con el fin de mantener el mismo paquete de fraude electoral con el que viene manipulando las elecciones desde el 2009.

Sumado a esto el régimen ha empezado a meter mano a los fondos de pensiones.

En Bolivia, la resistencia civil es pacífica, pero existen los grupos de choque/paramilitares que agreden a los civiles, eso causa muertos y heridos. La policía está sometida a la dictadura, entonces la resistencia civil está en indefensión. La misma metodología de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

La llamada a diálogo es trampa castrochavista aplicada ya en Venezuela, Cuba, Nicaragua y la propia Bolivia para desmovilizar al pueblo y luego reprimir y encarcelar a los líderes.

La dictaduras se están cayendo y Bolivia está en camino de la libertad gracias a nuevos liderazgos, porque la oposición es funcional y traidora.