Constituciones que violan DDHH en Bolivia, Venezuela, Chile…impuestas por el castrochavismo

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Nivar Evía y Vaca en el programa «Antes de Media Noche» en Televisión Andalucía: En octubre del 2003 se derrocó al presidente constitucional, pocas horas después se firmó la llamada agenda de octubre que contemplaba, la constituyente, nacionalización del gas y persecución al gobierno derrocado. En base a esa agenda de octubre que se produce la ley 2631 del 20 de febrero del 2004, suplanta la forma de reformar la Constitución de Bolivia e introduce la reforma constituyente falsificando una ley que no hablaba de ese tema. Al ser una falsificación es nula. Con esa ley falsificada se llegó a la elección de Evo Morales que no respondió por las masacres, el golpe de estado del 2003. Luego convoca a la constituyente, se produce la masacre de la Calancha. La Constitución que tiene hoy en día Bolivia, no proviene de la Constituyente, sino de un acuerdo llevado a un referendum en medio de masacres, la masacre de Cochabamba, del Porvenir, masacre del Hotel Las Américas, la detención del gobernador de Pando y la persecución de 6 de 9 gobernadores. La Constitución del Estado Plurinacional que no es otra cosa que una copia redactada por abogados españoles pagados por Castro y Chávez que no es otra cosa que la destrucción de la nación boliviana proclamando 36 nacionalidades.

Si se compara los textos de las constituciones de Cuba, Venezuela, Nicaragua, del Ecuador de Rafael Correa se va a encontrar que tienen elementos comunes y violan derechos humanos. Todos estos elementos se están repitiendo en Chile con el proceso Constituyente que tiene 11 naciones. La Constituyente en Chile se da luego de hechos similares a los ocurridos en 2003 en Bolivia.

Cuando se recupere la democracia en Bolivia tiene que recuperarse la Constitución de la República, donde no hay reelección, donde le presidente no puede concentrar todo el poder, debe haber separación e independencia de poderes, donde el voto de cada ciudadano sea igual.