Tortura en Cuba y complicidad de las democracias

 

Carlos Sánchez Berzaín en el evento «Tortura en Cuba – Presentación del Primer Estudio Integral» de Prisoners Defenders: Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua son satélites de la dictadura cubana y mediante sus mecanismos de penetración han establecido gobiernos paradictatoriales en México con López Obrador, en Argentina con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Lula en Brazil, Petro en Colombia y Boric en Chile. Un gobierno paradictatorial es aquel que llega por métodos democráticos se pone al servicio de las dictaduras.

La tortura está presente en Cuba desde hace 64 años, se demuestra con este estudio presentado hoy por Prisoners Defenders y nos lleva a reconocer que lo mismo ocurre en Venezuela, Bolivia y Nicaragua. La tortura es un mecanismo sangriento, parte del terrorismo de Estado.

Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua son narcoestados.

Las torturas, corrupción, migraciones forzadas, crímenes de lesa humanidad, el crimen organizado transnacional, disfrazado de Socialismo del Siglo XXI debe ser terminado, para eso hay una serie de mecanismos internacionales como la Convención de Palermo. Los líderes democráticos deben cumplir sus obligaciones jurídicas e internacionales para terminar con estas dictaduras, señalar a los culpables y evitar la impunidad.

Participaron en este evento: Dita Charanzová, Vicepresidenta del Parlamento Europeo; Javier Nart, Miembro del Parlamento Europeo y Vicepresidente de DCAM; Juan Salafranca, Secretario General Adjunto del PPE y Director de Política Exterior; Leopoldo López Gil, Miembro del Parlamento Europeo y del AFET, DROI y DLAT; Javier Larrondo, Presidente de Prisoners Defenders; Fernando Almeyda, Coordinador Jurídico Internacional de Prisoners Defenders.