A las dictaduras hay que aplicarles sanciones inhabilitantes

 

El Siglo XXI está marcado por la expansión de la dictadura castrista de Cuba con la figura del Movimiento Bolivariano, Socialismo del Siglo XXI o castrochavismo. Cuba Venezuela, Bolivia y Nicaragua son narcoestados, facilitan el ingreso del terrorismo islámico, de Irán y usan como instrumento de guerra asimétrica las migraciones forzadas para presionar a las democracias sobre las cuales conspiran permanentemente.

El Presidente Biden al inaugurar la Cumbre por la democracia ha dicho que «debemos unirnos para rechazar el autoritarismo». Con esa declaración, el Presidente de los Estados Unidos hace evidente el ataque de regímenes que violan la democracia y los derechos humanos a los gobiernos que las respetan.

Las dictaduras están respaldadas por gobiernos paradictatoriales como el de la Argentina con Fernández Kirchner, López Obrador en México y ahora Pedro Castillo en Perú.

A las dictaduras hay que aplicarles sanciones inhabilitantes. Hay que suspenderles la condición de sujeto de derecho y de crédito, cerrar y censurar las acciones de su banca y más, sanciones de verdad.

Países como Brasil, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile son países amenazados por el castrochavismo. Carlos Sánchez Berzaín entrevistado en Ntn24.