Dictadura de Bolivia bloquea el país por pelea interna

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Carmen Alvarado en DNEWS: Lamentablemente hoy en día Bolivia no es una democracia. Desde que Evo Morales toma el poder en el año 2006, pone en marcha en Bolivia un proceso que es la expansión de un sistema que se aplica hoy día en Venezuela, que se aplicó en el Ecuador con Correa, que se aplica en Nicaragua y es el denominado socialismo del siglo 21, que le ha cambiado las constituciones a los países, que ha suplantado la democracia por un sistema dictatorial, y en Bolivia se ha reemplazando la República de Bolivia por el Estado plurinacional a través de un proceso o falsificado de Constituyente con violencia, con masacres e instauró a Evo Morales en el poder por casi 13 años.

En el año 2019 sucedió un fraude electoral de parte de Evo Morales, renunció, escapó, luego con la ayuda de Fernández-Kirchner en Argentina, Morales retomó el poder a través de lo que llamaron las elecciones del año 2020, donde puso en la Presidencia a Luis Arce Catacora. A partir de ese momento Bolivia pasó a tener un dictador en jefe que es Evo Morales que controla todo el aparato sindical cocalero.

Desde el 2003 hasta ahora, han ocurrido crisis muy graves en Bolivia han terminado con el gas, han terminado con las reservas, no hay dólares y han convertido a Bolivia en un narcoestado y eso ha generado una lucha por el botín entre Evo Morales y Arce Catacora, en donde manipulan el poder judicial que ha producido más de 300 presos políticos.

La dictadura está teniendo una confrontación interna donde Evo Morales usa los mecanismos que siempre usa y ha bloqueado el país para obligar a Arce Catacora que el reconozca como candidato para las próximas elecciones.

Esta es la confrontación de quienes dominan por la fuerza el país. No hay estado de derecho en Bolivia.

Los bloqueos y muertes que han ocurrido demás son actos usuales del crimen que comete Evo Morales, de esa manera él produjo el derrocamiento del presidente Constitucional en el año 2003, de esa manera masacró a Santa Cruz, a Beni, a Pando, a Cochabamba para imponer su Constitución de 2008.