Carta Democrática Interamericana acusa a las dictaduras

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Luis Galeano en «Café con voz»: 11 de septiembre 2001, el día que se firmaba la Carta Democrática Interamericana se producían los ataques terroristas a las Torres Gemelas en Estados Unidos lo que tuvo un efecto tremendamente perjudicial para las Américas, porque el presidente Bush II cambió la política de Estado a lo que es la atención al Sistema Interamericano y lleva los Estados Unidos a la guerra contra el terrorismo, abandonando a América Latina lo que permitió que el castrismo crezca en las Américas.

Hoy en día hay 4 dictaduras, Cuba Venezuela Nicaragua Bolivia que ejercen el poder a la fuerza con terrorismo de Estado, con presos y perseguidos políticos, torturados, exiliados. Además de 5 gobiernos paradictatoriales como México con López Obrador, Argentina con Fernández – Kirchner, Colombia con Petro, Brasil con Lula y Boric en Chile.

México, Brasil y Argentina trafican con los médicos esclavos cubanos, le dan dinero a Cuba y Venezuela que nunca es pagado, en detrimento de sus pueblos.