Cambios en Chile, democracia bajo acoso en Ecuador, crisis de dictaduras y paradictatoriales

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Fernando Aguayo en Gamavisión: En Chile van a reformar la Constitución reformada de Lagos, no es la Constitución de Pinochet. Para ir al referéndum produjeron los hechos criminales donde incendiaron Chile a partir de un reclamo del precio del metro y forzaron al presidente Piñera para ir a la Constituyente, prepararon una Constitución a la imagen de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

En Bolivia, el verdadero milagro económico lo produjo el Presidente Paz Estenssoro el año 1985 y lo desarrolló el Presidente Sánchez de Lozada, Bolivia iba al rumbo del primer mundo pero vino el golpe de Estado del 2003 y luego Evo Morales tomó el poder luego de que le dieron dos amnistías firmadas por Carlos Mesa. Suplantaron la Constitución en el año 2008 e instauran el Estado plurinacional que es un satélite castrochavista. Bolivia es una dictadura satélite de Cuba y Venezuela. Bolivia en el 2003 era la potencia gasífera del Cono Sur, hoy en día importa gas. Hoy Bolivia vive un proceso de pobreza y miseria.

El problema de Ecuador es un gobierno de minoría con mal gobierno, que no ha articulado un proyecto de unidad nacional. No ha hecho nada para perseguir el crimen organizado donde hay hasta una sentencia ejecutoriada contra Rafael Correa con 8 años de cárcel. Si Lasso no organiza un gobierno de unidad nacional serio y pone políticas de estado en camino, lo van a derrocar, y lo va a derrocar el resabio de la dictadura correísta para reinstalar a Correa, para darle amnistía, repitiendo lo que han hecho en Brasil con Lula y rehabilitar a un criminal que es Correa que estableció una dictadura entreguista y satélite en Ecuador. Si Lasso cae, Ecuador va a perder la democracia en manos de quienes van a venir a lavarle la cara al crimen organizado y van a echar por tierra todo el trabajo importante e inesperado que hizo el Presidente Lenín Moreno de devolverle la democracia al Ecuador.

En Colombia Petro, desde su discurso inaugural ha propuesto la defensa del crimen organizado, repitiendo el planteamiento de las dictaduras de Cuba y Venezuela de que «ha fracasado la lucha contra el narcotráfico» y que se legalice la droga.

Lo que sucede en Venezuela es un ajuste entre ladrones. El daño que le han causado al país es incontable, han destrozado toda capacidad de producción del país, como lo han hecho en Cuba, Bolivia o Nicaragua. Ahora la dictadura quiere cobrar un impuesto a los 7 millones de venezolanos en el exterior.

La Argentina es un gobierno para dictatorial y está en una crisis económica muy grave.

Cuba siempre ha sido un apéndice de la unión soviética, pero con el aporte de Lula desde el 1999 logra sobrevivir. Montan el proyecto bolivariano, luego se convierte en Alba y luego en Socialismo del Siglo XXI liderado por Hugo Chávez, logran controlar en América gobiernos de corte populista e incluso de la OEA. Tras la muerte de Chávez, Cuba se apodera de Venezuela y están explotando los regímenes de Bolivia y Nicaragua. Además han constituido gobiernos paradictatoriales en México con López Obrador, en Argentina con Fernández Kirchner, en Chile con Boric, lo tuvieron en Perú con Castillo, en Colombia con Petro y ahora con Lula en Brasil. Mientras tanto están matando de hambre a su gente. Cuba según el último informe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, tienen una dieta que cubre apenas el 36% de proteína. En Cuba lo que viene es la rebelión. Cabe resaltar que la rebelión está protegida por la declaración de Derechos Humanos.

Si no fuera por la complicidad e países democráticos que se han convertidos en cómplices protectores de la dictadura cubana, la dictadura ya hubiera terminado.