Crisis económica en Bolivia por dictadura y castrochavismo

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Víctor Andrés Ponce en «El Montonero»: Bolivia es una dictadura satélite del castrochavismo. En Bolivia rige un sistema dictatorial impuesto por Cuba y Venezuela que responde al modelo cubano y responde a recursos venezolanos.

Bolivia es un narcoestado en donde Evo Morales es el jefe de las 6 federaciones productoras de coca y cocaína del trópico de Cochabamba en el Chapare, se han comprado una sigla política que es el MAS, que es el principal partido político en Bolivia, el narcotráfico haya tomado la política en el país. Han hecho leyes que han permitido la ampliación los cultivos de coca ilegal, han expulsado a la DEA, sostienen a nivel internacional, usando la figura del estado boliviano, la narrativa a favor del narcotráfico.

Es así que la dictadura ha llevado a la quiebra de Bolivia y ahora van por los fondos de pensiones de los jubilados. En los años recientes han tomado 7 mil millones de dólares de los 24 mil millones que hay de los fondos de pensión de los trabajadores bolivianos. En el mes de mayo planean que el dinero líquido que queda de los trabajadores bolivianos pase a La Gestora.