Dictaduras contra democracia, el crimen contra la libertad

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Santiago Montoya y Fabián Calle en «Poder y dinero»: El Siglo XXI es crítico por la confrontación de dictaduras contra democracia.

Al inicio del siglo solo había una dictadura, Cuba, pero con el dinero de salvataje que le dio Hugo Chávez a Fidel Castro, crearon un movimiento populista bolivariano que se convirtió en el Socialismo del Siglo XXI o castrochavismo.

Hoy en día cuba ha convertido a Venezuela en su plataforma principal y ha expandido dictaduras a Nicaragua y Bolivia, en su momento en Ecuador con Correa.

El castrochavismo además tiene gobiernos que controlan en países democráticos. Por ejemplo, en México el gobierno de López Obrador es pro castrochavista, contrata médicos cubanos, encubre a la dictadura Venezolana en donde Maduro es buscado con 15 millones de dólares por su captura, ha acogido a Evo Morales luego de que renunció y conspira contra Bolivia.

La Argentina de Fernández-Kirchner es el segundo gobierno al servicio de las dictaduras. Recientemente Cristina Kirchner y Rafael Correa ambos sentenciados con sendas sentencias de cárcel por corrupción, pero hacen una reunión como si se tratara de una acción política para protestar contra la justicia.

Otro gobierno paradictatorial es el de Colombia con Petro que trata de destrozar la democracia en Colombia.

Lula es el constructor del Foro de Sao Paulo junto con Fidel Castro.

En Ecuador está en curso un proceso de desestabilización muy serio, maniobrado por el castrochavismo.

La confrontación dictaduras vs. democracia se extiende a la invasión de Rusia a Ucrania, donde todas las dictaduras apoyan a Rusia.

Las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua son crimen organizado trasnacional que han convertido a sus países en narcoestados, manipulan el sistema judicial, tienen perseguidos y exiliados políticos.

En Bolivia a partir del golpe de Estado del 2003 y el establecimiento del castrochavismo han liquidado las reservas. La deuda externa hoy supera a más del 100% del PIB, es un narco Estado, y hoy vive un corralito por la falta de dólares, crisis económica como resultado de la dictadura.