Crisis económica de dictadura en Bolivia repite crímenes de Venezuela

 

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Marcelo López Masia en «Hoy en América»: Bolivia está viviendo un «corralito», el régimen cerca a la gente que ha depositado su dinero y no le permite utilizarlo, no brinda dólares a quienes lo necesitan. Además ha decidido echar mano a los fondos privados de jubilación.

Bolivia está pasando por una crisis por la que ya han pasado los países del Socialismo del Siglo XXI o castrochavismo en donde los recursos de los trabajadores privados pasan a manos del estado, llevando a los pueblos a la miseria.

Lo que vive Bolivia es el resultado de 15 años de dictadura, Bolivia es una dictadura satélite bajo el mando de Cuba que controla además Venezuela, Nicaragua y en su momento controló al Ecuador de Correa. Bolivia vive una crisis económica como la que dejó Correa cuando salió de Ecuador.

Bolivia simplemente está siguiendo el método de las dictaduras que consiste en destrozar el sistema productivo, convertir a los países en miserables y generar los resultados que se ven en Cuba y Venezuela.

La manera de rescatar a Bolivia es primero recuperar la libertad y la democracia para poder recuperar la economía.