El fraude y la impunidad en Bolivia son la razón de la crisis

 

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Nivar Hevía y Vaca: La resistencia civil y el paro cívico de Santa Cruz pidiendo que el gobierno cumpla haciendo el censo 2022 ha probado que la verdadera razón de la crisis es el Fraude electoral y la impunidad que Evo Morales y Luis Arce quieren mantener porque se hay censo se pone en evidencia la falsificación de votantes con los que hicieron fraude en las elecciones 2009, 2014, 2019 y 2020 con cuyos resultados detentan el poder y protegen sus crímenes.

El pasar el tema al legislativo dictatorial ea solo una tabla de salvación que opositores funcionales y socios del régimen han planteado para desmovilizar Santa Cruz y luego encarcelar y reprimir a los dirigentes cívicos y ciudadanos. El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz ya es un preso político

Si se hace un censo adecuado se va a demostrar que el padrón electoral está inflado porque lo han hecho crecer en cerca del 97% para las elecciones del 2009, 2014, 2019 y 2020. El conflicto de Santa Cruz es el conflicto de Bolivia.

Quieren repetir en el 2025 el fraude de siempre.

La propuesta del gobierno busca desmovilizar a los representantes de la protesta de Santa Cruz para luego encarcelarlos. Como el caso del Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz que es un preso político.

Los grupos paramilitares y civiles que atacan Santa Cruz son la copia de lo que sucede en Cuba, Venezuela o Nicaragua.