El crimen es un arma de las dictaduras para atacar la democracia

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Víctor Andrés Ponce en «El Montonero»: La dictadura de Cuba se ha expandido a Venezuela, Bolivia y Nicaragua. En ese escenario, en las Américas, hay una confrontación entre las dictaduras que detentan el poder indefinidamente con terrorismo de Estado en contra de las democracias con libertad, respeto a los derechos humanos y al estado de derecho.

Las dictaduras del socialismo del siglo XXI, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, tratan de demostrar que tienen respaldo popular mediante dictaduras electoralistas donde la gente vota, pero no elige. En Cuba hacen votaciones con partido único, en Venezuela, Bolivia y Nicaragua tienen un candidato único al que imponen destrozando toda posibilidad de que un candidato de oposición gane.

Otra manera por la que tratan de imponerse es matando a los candidatos de oposición como ocurrió con el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador.

Las dictaduras, con el nombre de proceso electoral, llevan adelante un proceso delictivo fraguando y falsificando todo el sistema de votación. Lo que vive hoy en día Venezuela no es más que la repetición de un conjunto de delitos que repiten todas las dictaduras del socialismo del siglo XXI en Cuba, Bolivia y Nicaragua.

Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua son narcoestados donde sus agentes de gobierno participan ene alguna de las etapas del narcotráfico. Cuba es el narcoestado jefe. En Venezuela Maduro está acusado en el marco de la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional de ser el jefe del Cartel de los Soles y hay 15 millones de dólares por su captura. En Bolivia, Evo Morales y los productores de coca y cocaína han hecho del Estado el mecanismo para aumentar la producción y exportación de cocaína. Bolivia protege bajo el estado Plurinacional narcotraficantes de todas partes. Nicaragua es el centro de lavado.

El narcotráfico maneja mecanismos de crimen organizado, eso pasó en Ecuador. Correa dejó al Ecuador con un narcoestado después de sacar a la DEA del país, protegió a las FARC, después de sacar a la Base de Manta y ahora que la democracia trata de cesar con el narcoestado es el crimen organizado el que mata y asesina.

Las dictaduras utilizan el crimen como un brazo más de violencia, después de utilizar el terrorismo de Estado, el narcotráfico. El crimen es protegido por las dictaduras.