Castrochavismo acosa a Ecuador para retorno de Correa

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Miguel Rivadeneira en DemocraciaTV: Ecuador está bajo permanente acoso del Socialismo del Siglo XXI o castrochavismo.

Al empezar este siglo solo había una dictadura en las Américas, que es la de Cuba, pero al llegar Chávez a la presidencia de Venezuela, rescata a la dictadura de Cuba y empieza un proyecto populista. Entre Chávez y Castro desarrollan un proyecto que se expande por Latinoamérica, controlan el Brazil con Lula, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador con Rafael Correa.

El Socialismo del Siglo XXI se establece en Ecuador, con el mismo mecanismo utilizado en Venezuela y Bolivia que es la Asamblea Constituyente con la que cambian la estructura de las instituciones del Ecuador.

Ecuador ha pasado por una dictadura de más de 10 años con Correa. El Ecuador ha salido de esa dictadura porque el Presidente Lenin Moreno decidió devolver el estado de derecho y la democracia.

Hoy en día, Rafael Correa y gente de su gabinete están sentenciados por corrupción.

En Ecuador hay una acción permanente de conspiración contra el gobierno de Ecuador, para que retorne el correísmo y de impunidad a quienes están condenados por corrupción y tratar de que el Ecuador retorne con el correísmo al círculo de las dictaduras castrochavistas, sin embargo la gente sabe que Correa es un exdictador condenado a 8 años de cárcel por corrupción.

La mayor amenaza que tienen las fuerzas democráticas en el Ecuador es la impunidad del dictador Correa y el retorno que quiere hacer para tratar de anular la sentencia que lo ha condenado a 8 años de cárcel. Correa es un reo que debería ser perseguido internacionalmente pero lamentablemente el gobierno y la cancillería no han hecho mucho al respecto.

Mientras tanto, Cristina Kirchner y Rafael Correa se reúnen en Argentina con el grupo de Puebla para hablar mal de la justicia, ambos condenados por corrupción, en este sentido, el gobierno de la Argentina ha dado una muestra más respecto al soporte que da a las dictaduras y al crimen organizado con la protección y apoyo para la fuga de la exministra de Rafael Correa, María de los Ángeles Duarte.

El Ecuador tiene la tarea de separar la política del crimen organizado porque es el único país que ha salido de la dictadura castrochavista gracias a la conducción de Lenín Moreno en donde existió persecución a la prensa, perseguidos y exiliados políticos, narcoestado. Los políticos ecuatorianos deben reflexionar que es muy grave transar con el crimen organizado.

En América Latina para fortalecer la democracia se necesita establecer la dolarización y pasar del presidencialismo al parlamentarismo.