Separar la política del crimen organizado. España, Perú, Venezuela, análisis de situación.

 

 

Carlos Sánchez Berzaín entrevistado por Patricia Poleo en Factores de poder: Lo que sucede en España es lo mismo que viene sucediendo en las Américas que es práctica del Socialismo del Siglo XXI. España con diferentes gobiernos, ha sido cómplice de soportar a esas organizaciones de delincuencia organizada que han tomado la política. Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua son regímenes de crimen organizado, no política.

La temporalidad y la rendición de cuentas son elementos de la democracia, mientras que en la dictadura se cometen crímenes de lesa humanidad, narcotráfico, y para eso necesitan impunidad ajustando el sistema.

El Socialismo del Siglo XXI se ha expandido a Europa hizo la entrada con la creación de Podemos en España.

Un estadista que piensa en el respeto al sistema y el respeto a la ley y piensa en la próxima generación. Pedro Sánchez parece no estar preocupado por ninguno de estos elementos con tal de sostenerse en el poder.

Los gobiernos paradictatoriales son gobiernos en los países democráticos que están al servicio de las dictaduras del castrochavismo: México con López Obrador, Argentina con Fernández-Kirchner y ahora Colombia con Petro. Toda su política exterior está al servicio de las dictaduras lo primero que hacen es reconocer a Maduro, lo segundo que hacen es ignorar todas las violaciones de derechos humanos los crímenes que son Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua y mantienen relaciones con ellos como si nada pasara. México recibe trata de personas en pleno siglo XXI.

En el Perú la violencia que se ve hoy día es el ejemplo de como opera el Foro de Sao Paulo, movilizan a la gente y demuestran una capacidad de gasto económico extraordinario.

Se habla de las movilizaciones, pero no se habla de la causa. El 7 de diciembre del 2022 el Presidente Constitucional del Perú en ese momento ordenó el cierre del Congreso, el cierre del poder judicial la supresión del Tribunal Constitucional, dijo que iba a gobernar decretos y estableció un periodo para llevar a una constituyente, eso es un golpe de Estado.

Frente a esto el castrochavismo Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua se ponen de inmediato en funcionamiento para decir que Castillo es una víctima, pese al video, pese a la comisión infraganti y pública, intentando repetir lo que ha hecho Evo Morales en Bolivia cuando en el 2019 hizo un fraude gigantesco y luego presentó la falsa narrativa del golpe de Estado e inició procesos judiciales que hoy en día tiene varios presos entre ellos Jeanine Añez. Sin embargo todo el mundo fue testigo del fraude, renuncia y huida de Morales.

En Venezuela hay que recordar que el dictador Maduro está señalado como el jefe del Cartel de los Soles procesado por leyes internacionales y con 15 millones de dólares de premio por su captura.