Sánchez Berzaín: «Ni Leopoldo ni Venezuela han recuperado la libertad»

08 de julio de 2017

0000957680(Diario Las Américas) MIAMI.- «El dictador Maduro NO ha liberado a Leopoldo López solo lo ha cambiado de lugar de prisión, en maniobra política para permanecer en el poder», en opinión del exministro de estado boliviano Carlos Sánchez Berzaín.

El reconocido abogado, politólogo y director del Interamerican Institute for Democracy valora además que «la decisión de la dictadura castrista de Venezuela es una importante señal de debilidad de un régimen agotado en lo interno y cada vez más solo y desprestigiado con la evidencia de sus crímenes en lo internacional».

Sánchez Berzaín, quien es además columnista de DIARIO LAS AMÉRICAS explica asimismo que la decisión de cárcel por casa para el opositor Leopoldo López «al propio tiempo es una demostración de la ausencia de estado de derecho y de la inexistencia de división e independencia de los poderes públicos , pues los jueces vuelven a demostrar que son funcionales a las maniobras políticas del régimen al que sirven».

«Nada ha cambiado. Ni Leopoldo ni Venezuela han recuperado la libertad y la democracia. El pueblo lo sabe y seguirá en la lucha hasta que la dictadura sea derrotada con soberanía y sin impunidad», concluye.