Sánchez Berzain: “Si Evo insiste en revertir el NO se arriesga a una salida apresurada del poder”

22 de diciembre del 2016

(Eju.tv) El ex ministro Carlos Sánchez Berzain fue entrevistado en Miami en el programa “Opiniones” (WLRN) por el periodista Pedro Corzo, sobre la situación política de América Latina y las perspectivas de la futura administración Trump en Estados Unidos.

Sanchez Berzaín señaló que el 2016 fue el año de preparación para el cambio político definitivo en la región, que vendrá el 2017. El primer año de gobierno de Macri, el control opositor en la Asamblea Nacional de Venezuela, la derrota de Evo Morales “a pesar del fraude” en el referéndum del 21F y el impeachment a Dilma Rousseff en Brasil fueron mencionados como parte de esa “preparación para el cambio”.

El ex ministro dijo que actualmente hay “dos Américas”, donde el eje de confrontación del siglo XX entre izquierda y derecha ha sido sustituido por el contraste entre democracias y dictaduras del siglo XXI.

Sobre la intención del régimen boliviano de ir a una nueva reelección presidencial, opinó que “si Evo Morales quiere revertir el NO se arriesga a una salida apresurada del poder, porque el pueblo boliviano no se lo va a tolerar”.