Carlos Sanchez Berzain «Si no fuera por la revolución del 52, Evo seguiría arreando cabras»


Entrevista al ex ministro de defensa, Carlos Sánchez Berzaín. “La revolución nacional del 9 de abril de 1952, marca el inicio de un proyecto que es la liberación del pueblo boliviano a través de la alianza de clases, para la construcción de la nación boliviana. También la marcha y la conquista del Oriente. Todos los gobiernos han estado marcados con la revolución. El proceso de la revolución no es del MNR, es patrimonio de todos los bolivianos. Los hechos revolucionarios se convirtieron en políticas de Estado”.

“Evo Morales lidera un proyecto antinacional y antirrevolucionario. La revolución transformó a los indígenas en ciudadanos bolivianos. Evo Morales quiere llevar un proceso de división para destrozar la nación boliviana y volver a las banderas indigenistas, solo por conveniencia política. Evo divide al país, porque genera confrontación entre regiones. El MAS maneja un sistema electoralista que no es democrático, además manejan la Justicia. Un ejemplo es las elecciones subnacionales en el Beni”.

“Hay que proteger a los nuevos líderes de la oposición. En materia política todo es posible con este Gobierno autoritario. El concepto de la revolución boliviana está siendo frenado por el MAS. Evo Morales es un resultado de la revolución nacional. Si no fuera por la revolución, Evo seguiría arreando cabras, o tocando la trompeta. No hubiera tenido el crecimiento. El Gobierno de Evo es antinacional”.