Evadas entre líneas

Evadas entre líneas

09/01/2014 publicado por  6 Archivado en:Opinión

 

Marcela Martínez Sempértegui*

ZORRO  EVO

Pese a que por higiene mental, hace mucho que dejé de escuchar a Evo Morales,- no por su inexistente formación académica, sino, por el odio que destila – y me limito a colocar alarmas en los medios de comunicación no intervenidos, para acceder a los temas de mi interés, ayer escuché una evada que para mí es noticia: Evo Morales admira a Carlos Sánchez Berzaín, por primera vez el odio habitual, se convirtió en queja y hasta en miedo!!!

 

No lo podía creer, el mandatario acostumbrado a destrozar la imagen de cualquiera que ose contradecirlo, ayer atribuía méritos ajenos a uno de sus perseguidos y no sólo eso, le reconocía liderazgo y además a distancia, al punto de insultar la inteligencia de todos los actuales líderes de oposición que nos quedamos en Bolivia y afirmar que nadie piensa y todos obedecemos instrucciones.

Pero para Evo Morales, Carlos Sánchez Berzaín está entre los hombres más influyentes de las Américas, afirma que un Premio Nobel de la Literatura, como Mario Vargas Llosa, viene también a cumplir las instrucciones de Carlos Sánchez, ja, ja, ja… ¿Es que se le está pasando algún efecto? ¿O qué inhaló? Más tarde me di cuenta que el delirio era colectivo, vi al ministro Romero hablando maravillas del Zorro y cómo pese al exilio prosperó tanto, hasta convertirse en multimillonario y líder regional de la oposición latinoamericana a los planes castristas. Yo no digo que no lo sea, pero me cuesta trabajo entender que sean Morales y Romero quienes lo difundan.

Por lo pronto siento una gran curiosidad por leer su libro y encontrar los motivos de la censura, no sea que la verdad por fin salga a la Luz!!!

Este 2014 se viene con todo, mi conclusión es que hay evadas que delatan.

*Secretaria Ejecutiva Nacional del MNR