Evo dice que Vargas Llosa es el enviado de Carlos Sánchez Berzain

05 de enero de 2014 | Política

EVO DICE QUE VARGAS LLOSA ES EL ENVIADO DE CARLOS SÁNCHEZ BERZAÍN

El Jefe de Estado se refirió, también al libro “Dictadura del Siglo XXI en Bolivia” de Sánchez Berzaín, que en pasadas semanas presentó en los Estados Unidos, donde según el mandatario se da cinco instrucciones a los partidos de la «derecha» del país para enfrentar al MAS en las elecciones generales que se realizará este año

Evo dice que Vargas Llosa es el enviado de Carlos Sánchez Berzaín

El presidente Evo Morales./Foto Archivo ANF.

 

 

Camiri, La Paz, 5 Ene. (ANF).- El presidente Evo Morales advirtió este domingo que la llegada del escritor peruano Mario Vargas Llosa al país, forma parte de una campaña internacional de desprestigio a su gestión de gobierno, que sería gestada por Carlos Sánchez Berzaín, ex ministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien escapó del país en octubre de 2003 y reside en Estados Unidos.

 

El Jefe de Estado se refirió, también al libro “Dictadura del Siglo XXI en Bolivia” de Sánchez Berzaín, que en pasadas semanas presentó en los Estados Unidos, donde según el mandatario se da cinco instrucciones a los partidos de la «derecha» del país para enfrentar al MAS en las elecciones generales que se realizará este año.

 

Morales detalló las “instrucciones” que habría dado el ex ministro Berzaín a la derecha boliviana y la derecha internacional: “Llamar a las cosas por su nombre, empezar a llamar a Evo Morales dictador y sustituir el uso del título de Presidente. Si en este momento escuchan las voces de la derecha boliviana Evo es autoritario, Evo es dictador y vemos como estas instrucciones que viene de Estados Unidos se emplean en toda Bolivia”.

 

(Para leer la nota completa, inicie sesión o suscríbase a los paquetes que le ofrece la ANF)

//RFS/jlz//