El “Zorro” habló de Roger Pinto: Falló la inteligencia cubana o hubo complicidad

30/08/2013 publicado por  

Tv noticias. “Antes para el exilio sacaban con matones, ahora lo hacen con un fiscal”, señala ex ministro de Goni.

nevadalapaz25

Estados Unidos.- El ex ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada,Carlos Sánchez Berzaín, se refirió a la situación del senador opositor Roger Pinto, actualmente en Brasil, país que le concedió asilo político cuando se encontraba en la legación diplomática del país carioca en La Paz. El ex ministro fue entrevistado por la cadena informativa CNN Latino.

Sánchez Berzaín asegura que son más de 700 los exiliados del gobierno nacional y cree que es imposible que la Inteligencia cubana no hubiese detectado en Bolivia la salida de un coche diplomático por más de 20 horas, o huno un fracaso de la Inteligencia cubana o hubo complicidad, afirmó “El Zorro” Berzaín.

El senador Roger Pinto Molina antes de ser acusado de acusado por el gobierno boliviano estaba investigando temas de narcotráfico vinculados a Evo Morales y al gobierno de Evo Morales, eso es lo que no se dice. Entonces, cuando avanza en su investigación, porque obviamente Bolivia, y no lo digo yo, lo ha dicho Univisión, lo han dicho investigadores, es o está muy cerca de ser un narco-Estado dirigida el dirigente líder máximo de los cocaleros Evo Morales.

Ante esa investigación de Pinto Molina el gobierno lo empieza a acusar. Si alguien se le opone, si alguien lo acusa de algo, si Evo Morales o su gente cometen un crimen inmediatamente invierten el proceso, convierten a la víctima en acusado.

En Bolivia no hay democracia. Antes para hacerte preso o sacarte al exilio te ponía unos matones, bajaban unos gorilas al amanecer, allanaban tu domicilio, te sacaban de la casa. Hoy día te busca un fiscal, te deja una denuncia que generalmente está hecha por el propio Evo Morales o por alguno de sus ministros o segundones de su equipo y al día siguiente estás ante un juez que te manda a la cárcel. Como sucede en Cuba, como sucede en Venezuela o en Ecuador. Evo Morales hoy día es un dictador.

El tema es que nos les quedaba más remedio. El senador (Pinto Molina) entró a la embajada de Brasil en La Paz en asilo hace más de trece meses, el Brasil le dio asilo y pidió salvoconducto al gobierno de Evo Morales; porque no es posible que en territorio boliviano cuyos servicios de Inteligencia están bajo del control de la Inteligencia cubana un conjunto de vehículos con elementos armados del Ejército del Brasil, como se ha dicho, circulen por 21 horas y nadie los pare, o ese es un gran fracaso de la Inteligencia cubana o hay una complicidad que tienen que explicar. En todo caso llega Pinto al Brasil y en vez de ser la víctima ahora lo están convirtiendo en el acusado, en el criminal, en el corrupto, todos los exiliados bolivianoestamos acusados de corrupción, pero de una corrupción que inventa Evo Morales para criminalizar la política y para servirse de su sistema judicial para perseguirnos”.
Fuente: Gigavisión