EL INQUISIDOR MORALES PERSIGUE A LOS SANCHEZ

EL INQUISIDOR MORALES PERSIGUE A LOS SANCHEZ

Por Alexis Ortiz.

 

Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaìn no son parientes, pero tienen algunas cosas en comùn: son dos servidores pùblicos bolivianos decentes y pluralistas; uno como presidente y el otro como ministro, compartieron un gobierno democràtico y respetuoso de las leyes; y lo màs resaltante, ambos viven exiliados en Estados Unidos por la persecución del Gran Inquisidor del Altiplano, Evo Morales.

Desde que asumiò la presidencia de Bolivia por elecciòn popular, el 6 de agosto de 2002, Sánchez Lozada tuvo que soportar el saboteo de Evo Morales. En efecto, el caudillo de los cocaleros abiertamente y sin el menor recato llamò a derrocar el gobierno democràtico.

En lo sucesivo Morales, pluriperito en motines callejeros, promoviò todo tipo de movilizaciones incendiarias, atentados y secuestros contra el gobierno de los Sánchez. El modus operandi era sencillo y siniestro: auspiciar desòrdenes y violencia popular para obligar a las fuerzas del orden pùblico actuar para preservar la convivencia ciudadana, y entonces acusar al gobierno de represivo.

Entre las barbaridades organizadas por Morales y otros extremistas, estuvo el sonado secuestro de màs de mil turistas bolivianos y extranjeros, en setiembre del 2003 en la zona de Sorata cercana a La Paz. Cuando el gobierno rescatò a los rehenes, la caravana oficial que los trasladaba al reencuenro con sus familias, fue atacada con fuego cruzado por sicarios de Evo Morales y los guerrilleros comunistas conocidos como los “Ponchos Rojos”

El canibalismo de una oposición suicida que se empeñò en acorralar al gobierno; el apoyo de ong`s europeas que, devotas de la tesis rousseauniana del noble salvaje, exaltaban al mestizo Morales creyèndolo indígena; la vocaciòn de escàndalo de los medios de comunicación social bolivianos; la cultura de izquierda que impregna a los corresponsales de las agencias internacionales de noticias; el antinorteamericanismo de los reaccionarios de Europa, Amèrica Latina y los propios Estados Unidos; y la pusilanimidad del vicepresidente Carlos Mesa, contribuyeron a crear el escenario propicio para disculpar los excesos de Morales y favorecer su ascenso al poder.

De lo que no se percataron los compañeros de ruta y celestinos de Evo Morales, era que este virulento agitador estaba teledirigido por el dèspota cubano Fidel Castro y financiado con los petrodólares del caudillo venezolano Hugo Chàvez. Que el plan desde el principio era que el antiguo comunista Garcìa Linera, hoy vicepresidente de Bolivia, con la asesorìa cubana y el dinero venezolano, usara a Morales como muñeco de ventrílocuo para imponer el llamado socialismo del siglo XXI, o neocomunismo, en la naciòn suramericana.

El neocomunismo que propone la comandita hermanos Castro-Chàvez-Morales-Garcìa Linera-Correa-Ortega-Humala-FMNL de El Salvador-las FARC-Sendero Luminoso y de algún modo Lopez Obrador, la parejita Kirchner y el obispo Lugo, ahora reaparece con el antifaz de socialismo del siglo XXI, pero ya se ha detectado que no es más que  el viejo comunismo fracasado en el siglo XX.

Con el viejo y el neocomunismo se logran los mismos resultados: ruina econòmica de los paìses; empobrecimiento del pueblo; desabastecimiento; abandono de las obras pùblicas; desenfreno de la corrupción oficial; odio social y divisiòn de las comunidades; abuso y acaparamiento de los poderes; persecución a los opositores, càrceles, torturas, destierro, asesinatos, terrorismo de estado y todo lo que conocemos por la desaparecida Uniòn Soviètica y el moribundo règimen cubano.

Por defender la democracia, respetar las instituciones y enfrentar sin dobleces la agresión neocomunista, Gonzalo Sánchez Lozada y Carlos Sánchez Berzaìn sufren hoy la penalidad del exilio y el ensañamiento persecutorio del cocalero Evo Morales. Pero ellos saben que cuentan con el respeto de todos los que en este continente, tenemos fe en la democracia y la tolerancia. No està lejos el dìa de su regreso a Bolivia a continuar sus tareas de servidores pùblicos y buenos ciudadanos.

 

jalexisortiz@hotmail.com