Político Bernard Inch y su madre fueron encontrados sin vida

El informe de la FELCC señala que ambas personas murieron a consecuencia de estrangulamientos.

Miércoles,  5 de Junio, 2013

El político Bernard Joseph Inch Calvimonte, de 53 años de edad, fue encontrado sin vida la mañana del lunes en su apartamento del edificio Illimani del centro de la ciudad de La Paz junto al cadáver de su madre, Carmen Calvimonte, de aproximadamente 80 años de edad. Ambos con signos de violencia en un aparente caso de asesinato.
Inch Calvimonte fue Subsecretario de Asuntos Multilaterales e Integración durante el gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993) y diputado en varias ocasiones por Acción Democrática Nacionalista (ADN) en 1997 por Nueva Fuerza Republicana (NFR) en 2002 y candidato de Unidad Nacional (UN) en 2005. Asimismo, Inch tiene varios libros publicados.
El informe del jefe de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) mayor de la policía Walter Sosa, señala que ambas personas murieron a consecuencia de estrangulamientos.
«En el caso del doble homicidio de madre e hijo, la señora de 80 y el hijo de 53 años se ha establecido claramente mediante la autopsia de que la causa de la muerte es una asfixia mecánica por sofocación, en ambos casos se ha iniciado las investigaciones», dijo el jefe policial.
El caso se encuentra en proceso de investigación por lo que la FELCC convocará a personal administrativo, porteros, seguridad y otras personas allegadas a las víctimas para poder establecer claramente quien o quienes fueron los autores de este horrendo crimen, sin descartar que el móvil haya sido robo.
El analista Gustavo Aliaga, amigo de la víctima, lamentó a través de su cuenta Twitter lo acontecido y resaltó las virtudes del político. Asimismo dijo que espera que los investigadores del caso lleguen a algún resultado.
«Ha muerto mi amigo y compañero Bernard Inch Calvimontes. Y ha sido de una manera trágica, pues su cadáver fue encontrado junto al de su Sra. madre en el departamento donde vivían ambos, en un edificio en el centro de La Paz», señaló en su cuenta.

ANF