GARCÍA LINERA DICE QUE NO POLEMIZARÁ CON EL EX MINISTRO

Vocero niega financiamiento venezolano

LOS TIEMPOS | Cochabamba – Bolivia Martes, 25 de septiembre de 2007

Redacción Central y Correo del Sur

El vocero de Palacio de Gobierno, Aléx Contreras, negó que el gobierno venezolano o el presidente Hugo Chávez hayan financiado las protestas de octubre de 2003, en las que se derrocó al entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

El portavoz gubernamental rechazó las acusaciones lanzadas en ese sentido por Carlos Sánchez Berzaín, ex ministro de Defensa, a través de tres medios de comunicación, desde Miami. «Evo Morales trajo a Bolivia en agosto y septiembre de 2003 dinero entregado en Venezuela por Hugo Chávez para desestabilizar y derrocar al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y hay otros elementos que yo voy a proporcionar» sobre el asunto, dijo Sánchez Berzaín.

Contreras además de rechazar esas aseveraciones calificó de cobarde la actitud del ex ministro y atribuyó esas acusaciones a un plan de conspiración, que se esta gestando desde el exterior del país, contra el presidente Evo Morales.

«No es casual que Sánchez Berzaín haga esas declaraciones a tres medios de comunicación, similares denuncias las haga el prefecto Manfred Reyes Villa y los ex presidente Jorge Quiroga y Carlos Mesa, todo responde a un plan», aseguró.

Respecto a las declaraciones de Berzaín, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo ayer en Santa Cruz, que el gobierno no polemizará acerca de las últimas declaraciones del ex hombre fuerte del gobierno de Goni, del cual dijo que es una persona totalmente descalificada en el ámbito político, moral, ético y personal.

«Polemizar con ese «caballerito» que debería estar aquí rindiendo cuentas ante la justicia (sobre la crisis de octubre de 2003) no vale la pena. Un hombre prófugo que ha escapado (del país) no tiene la autoridad moral, ni ética personal para hablar. Por su puesto que con tal de justificar su fechoría dirá cualquier cosa. Polemizar con una persona descalificada política, moral y éticamente es algo que ni el presidente ni el vicepresidente lo van a hacer», señaló en puertas de Palacio Quemado.