Evo pide apoyo en Nueva York

LOS TIEMPOS | Cochabamba – Bolivia Martes, 25 de septiembre de 2007

Nueva York | Efe

El presidente Evo Morales pidió a los numerosos asistentes que acudieron ayer a escucharle en un acto en Nueva York que apoyen la extradición del ex presidente Sánchez de Lozada, residente en Estados Unidos.

«En ese marco de los pueblos y de la lucha por las reivindicaciones es importante que ustedes acá en EEUU apoyen la extradición de Gonzalo Sánchez Lozada para respetar los derechos humanos y que nunca gobiernos democráticos hagan un daño económico a mi país», señaló Morales.

El mandatario fue el invitado de honor en un acto celebrado en el salón principal del colegio universitario The Cooper Union, en la zona sur de Manhattan, al que acudieron varios centenares de estudiantes y residentes bolivianos en esta ciudad. La audiencia, en pie, recibió con vítores y fuertes aplausos al presidente Morales quien, un poco aturdido, agradeció el recibimiento y reconoció que no esperaba ver tanto público congregado para escucharle.

El mandatario habló durante casi hora y media y explicó la evolución de la lucha campesina e indígena en su país, cómo se incorporó a ella en 1980 y del proceso que siguió en los años posteriores hasta formarse el Movimiento al Socialismo (MAS).

También aludió a temas de plena actualidad, como la Asamblea Constituyente, con la que se pretende refundar el país.