DENUNCIAN CAMPAÑA DESESTABILIZADORA CHÁVEZ -CASTRO

Miami.-El ex ministro boliviano de Defensa Carlos Sánchez Berzaín denunció en Miami una campaña de Cuba y Venezuela para «desestabilizar» las democracias en Latinoamérica y forjar un modelo de «régimen totalitario» bajo la horma venezolana.

«Asistimos a una acción política de carácter regional», en la que «Cuba pone la tecnología y (el presidente de Venezuela), Hugo Chávez, el dinero», con el fin de «desestabilizar» la democracia en Latinoamérica, dijo Sánchez Berzaín a Efe.

En ese sentido, afirmó que el presidente boliviano, «Evo Morales, y su Gobierno están subordinados a la voluntad de (Hugo) Chávez», que «reparte dinero abierta y directamente entre los alcaldes y las Fuerzas Armadas» del país su- ramericano.

Sánchez Berzaín, quien fue ministro con Gonzalo Sánchez de Lozada y es reclamado por la justicia de su país, que se propone pedir a Estados Unidos (EEUU) su extradición, reiteró unas declaraciones previas en las que afirmó que Chávez «financió a Evo Morales» en 2003 para derrocar a Sánchez de Lozada y «ha seguido financiando sus movimientos populares» y «parte, si no la totalidad, de su campaña electoral de 2005».

El gobierno boliviano negó este lunes tales acusaciones y las calificó de «cobardía», reseñó EFE.