‘Aullidos’ del ‘Zorro’ enojan al ‘Vice’

EL DIA / Jueves,  11 de Agosto, 2011

Exministro de Goni dijo que Bolivia es un ‘Narcoestado’

El ‘Vice’ descalificó a Sánchez y dijo que es un prófugo culpable de la muerte de 60 personas.

Las declaraciones que formuló Carlos “Zorro” Sánchez Berzaín,  exministro de Gobierno de Goni en la Cadena CNN  y el periódico “Los Tiempos” en el sentido que Bolivia, a la cabeza del presidente Evo Morales ya “es un narcoestado”, provocaron varias reacciones en Bolivia y la más airada fue la del vicepresidente Álvaro García Linera

“El presidente Evo Morales sigue siendo el líder nacional de los cultivadores de hoja de coca ilegal. Ellos lo han llevado al poder y lo sostienen allí y eso tiene un costo político que es el incremento del cultivo de la coca ilegal que solo tiene como destino la producción de droga», dijo Sánchez.

Sin embargo, García Linera dijo que esas palabras «las tomamos como de quien viene, es decir, de un prófugo de la justicia, de un prófugo culpable de la muerte de más de 60 bolivianos, porque fue responsable de una masacre (Octubre Negro)».

Agregó que Sánchez Berzaín «no tiene ninguna autoridad moral, ni autoridad política» para opinar nada sobre el actual Gobierno que emergió democráticamente de las clases populares.

La realidad habla. Sin embargo, el secretario de la Gobernación cruceña, Óscar Ortiz, dijo que no es necesario que nadie hable el narcotráfico afuera de Bolivia porque la realidad es que todos los días se desarticulan laboratorios de cocaína o se descubren pueblos dedicados al cultivo de coca, producción y comercialización de cocaína.

Sánchez Berzaín dijo que mientras Evo Morales no deje de ser jefe de ser cocalero el narcotráfico no disminuirá.

Sánchez tiene calidad de asilado

Un vocero de Carlos Sánchez dijo ayer que éste se encuentra en EEUU en  calidad de asilado y es el jefe de un instituto latinoamericano que promueve la democracia.

JUSTICIA
Sánchez es procesado en rebeldía

Octubre negro.  Sánchez Berzaín, junto al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2003) y otros colaboradores, son acusados por la masacre denominada «Octubre Negro» de 2003, en la que fallecieron más de 60 personas como consecuencia de la represión militar a la población civil que se oponía a la exportación de gas a Estados Unidos por un puerto chileno.

Proceso. El juicio se encuentra paralizado desde hace dos semanas en Sucre.