Evo llama delincuente a Carlos Sánchez Berzaín

LOS TIEMPOS / Por Redacción Central |  2/09/2011

 

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, desafío al presidente Evo Morales a derogar el Decreto Supremo 27234 de amnistía firmado por Carlos Mesa para que todos los involucrados del caso “Octubre Negro” sean juzgados, pero en estrados judiciales internacionales. Solicitud que el Primer Mandatario dijo que no respondería porque proviene de un “delincuente”.

La exautoridad que hizo esas declaraciones desde Estados Unidos a la Red Bolivisión vía virtual, dijo no tener miedo de ser investigado y juzgado por los hechos de octubre del 2003,  pero en un tribunal internacional que garantice un proceso imparcial y no en “tribunales que Evo Morales ha montado”.

Al ser consultado sobre el pedido de Sánchez Berzaín, Morales dijo en Cochabamba: “Cómo puedo responder a un delincuente que se escapó de Bolivia. Por favor”.

“Vamos a un Tribunal Internacional independiente, que no dependa de Cuba, de Venezuela ni de la influencia del socialismo del Siglo XXI ni de los empleados de Morales y verá cómo se sabe toda la verdad y la gente que se frota las manos con los muertos que ellos han producido, tienen que ir a la cárcel”, aseguró el exministro.

Berzaín consideró que en el juicio de “Octubre Negro” no se tomó en cuenta a los otros responsables de los hechos de octubre.